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La supresión de publicidad en TVE sube los ingresos de las privadas un 29%

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efe | madrid

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Los ingresos publicitarios de la televisión privada en 2010 aumentaron un 29,3%, al tiempo que los de las televisiones autonómicas mejoraron en un 9,8%, gracias en gran medida a que cesó la emisión de anuncios en TVE, según un informe de la consultora Deloitte.

El informe, realizado para la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca) y presentado ayer en la Jornada Anual de esta organización, detalla que el excedente de publicidad originado por la supresión de los anuncios en TVE, decidido a finales de 2009, mejoró los resultados de los operadores de televisión privados y de las autonómicas en 2010.

Así, ambos «han podido aumentar sus tarifas obteniendo mayores ingresos», dice el documento, aunque deja claro que ha sido el sector privado quien lo ha rentabilizado en mayor medida. Uteca celebró ayer su Jornada Anual, en la que se despidió como secretario general de la organización el periodista Jorge Del Corral. El presidente de Uteca, José Miguel Contreras, dijo allí que «sin la eliminación de la publicidad en TVE, hasta las cadenas más grandes estarían en pérdidas» en 2011, año en el que la inversión publicitaria está cayendo por la crisis económica y dejando al sector «en una situación financiera muy delicada». Contreras añadió que la decisión de sustituir los anuncios por otros modos de financiación para TVE benefició también a la Corporación.

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