Diario de León

El invento del maligno

Otros malísimos

Publicado por
Rosa Belmonte
León

Creado:

Actualizado:

A Paco Grande, director de Estudio, estadio se le han hinchado las narices y ha dicho que Sergio Sauca es malísimo. Se refería a las retransmisiones de la Champions pero podría haberse referido a cualquier cosa. También ha dicho que Silvia Barba «desparrama», lo que no está muy claro qué significa. También que la joven periodista «se cagó en los pantalones» cuando le mandaron hacer una pregunta incómoda al Kun Agüero. Hombre, no parece el Kun una persona que dé miedo. Ni que fuera Kiko Matamoros. A Paco Grande se le soltó la boca en la Complutense de Madrid en una charla y luego se ratificó en el programa de José Antonio Abellán en Abc Punto Radio. A nadie sorprende lo que dice el periodista deportivo de TVE, lo que sorprende es que lo diga.

Porque hasta ahora TVE no era Sálvame. Pero los comentaristas deportivos son, de siempre, los que más odios despiertan entre los telespectadores (odio de telespectador que es un odio de andar por casa, claro). «Solo hay que salir a las redes sociales para ver qué opina la gente», asegura. Pero es que cuando no había redes sociales ya pasaba. Pasaba cuando las redes sociales eran unos amigotes que se juntaban para ver el partido o la carrera. Cosa que sigue pasando. Y es allí donde los comentaristas (De la Casa, antes; Sauca; JJ Santos; Lobato ) reciben más piropos que el árbitro o Hamilton. El espectador aborrece a los comentaristas y a los ayudantes de comentaristas. Dice Grande que «hoy en día lo que vende no es el periodismo, es gente espectáculo como Roncero, Manolete, Roberto Gómez». Menudo descubrimiento.

También se calificó a sí mismo como «un periodista muerto». Sí, sobre todo si se compara con Roncero y la pandilla circense de Punto pelota en Intereconomía. De todas maneras, Sauca, que ha acudido a la misma universidad, no ha contestado, con lo cual se ha acabado la diversión.

Cuando están enfadadas, las personas dicen tonterías que piensan de verdad. Y que se vuelven contra ellas. Paco Grande. ¿En serio? Tengo un amigo que le llama Cañita Brava.

tracking