Diario de León

Jesús Calleja se enfrenta hoy a un nuevo desafío en Brasil

El aventurero leonés vuelve a sobrevolar, en globo, el Amazonas.

El aventurero leonés Jesús Calleja presenta en Cuatro el programa ‘Desafío extremo’.

El aventurero leonés Jesús Calleja presenta en Cuatro el programa ‘Desafío extremo’.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El increíble desafío protagonizado por el aventurero leonés Jesús Calleja en las aguas del Amazonas llega hoy a la pequeña pantalla: a las 21.30 horas, Cuatro emite la primera parte de Amazonas en globo. ¡Aterriza como puedas! , un capítulo de Desafío extremo que, como recuerdan desde la productora del programa, por poco le cuesta «algo más que un susto» al expedicionario.

Todo comenzaba el pasado mes de febrero, cuando Jesús y su cámara Emilio Valdés volaban a Manaos, la capital del Amazonas, para «hacer un vuelo en globo en plena selva amazónica y batir el récord del mundo de distancia en vuelo en un globo de aire caliente». Hasta entonces sólo se conocía un vuelo experimental por un francés y el realizado hace 10 años por tres catalanes, que recorrieron 30 kilómetros. Esos catalanes no eran otros que los miembros de la empresa Globos Kon-Tiki: Ángel Aguirre, Carles Figueres, y Miquel Mesegué. Para ellos, los expertos, el vuelo en globo es la «máxima expresión de la aventura», ya que vas donde te lleve el viento... ¡y aterrizas dónde y cómo puedas!», explican.

Su intención era batir el récord de distancia sobre selva en globo de aire caliente, lo que ya se vislumbraba como una auténtica «burrada», ya que en la selva las corrientes térmicas podían enviarles a Dios sabe dónde... a lo que hay que añadir que, en la selva no hay más que árboles, algunos de 40 metros, y ríos que son afluentes del gran río Amazonas. Así que sólo podremos aterrizar en los árboles o en los ríos y si hay suerte en alguna playa diminuta....

Así comenzaba uno de los más espectaculares desafíos a los que se ha enfrentado Calleja: «Una aventura que casi la catalogaría de locura. Si conseguimos este récord y salimos airosos, será sin duda el primer gran récord mundial que batiremos en la serie Desafío extremo . Es una aventura radical, excitante, misteriosa, loca, con un desenlace que nadie puede predecir», decía. Una aventura que resultó de record y que salió bien pero que no estuvo exenta de sustos realmente serios.

tracking