Cerrar

Una misión casi imposible para el cocinero de la televisión

Publicado por
álvaro soto | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Piense en un plato típico británico Vale, siendo generosos, aceptamos f ish and chips como plato de cocina. Piense en otro No se le ocurre ningún otro. Pues no se preocupe, no está solo en el universo. La cocina británica no está entre lo guay que los británicos exportan al mundo, no forma parte de la Cool Britania .

O mejor dicho, no formaba parte hasta ahora. Pero puede que las cosas comiencen a cambiar. El cocinero más mediático del mundo es británico y se ha puesto manos a la obra para conseguir que sus compatriotas puedan sentirse orgullosos también de la gastronomía nacional. Jamie Oliver es el hombre que todos los hombres quisieran ser. Guapo, divertido, millonario, comprometido y un cocinitas. Hijo de los propietarios del pub The Cricketers, en Clavering (Essex) , a Jamie nunca le gustó la escuela. Prefería pasarse el día en los fogones del establecimiento de sus padres, donde descubrió su vocación. De aquella pequeña cocina pasó a un restaurante italiano y una pequeña aparición en la BBC lo lanzó al estrellato. Corría el año 97 y Oliver puso en marcha su primer programa, The Naked Chef , y lanzó su primer libro de recetas, que se convirtió en un best-seller en su país.

A partir de ese momento, nada se le ha resistido. Jamie Oliver ha presentado programas de televisión en Reino Unido y Estados Unidos (exportados al resto del mundo a través de los Canales Cocina) o ha tomado el té con Tony Blair.

Cargando contenidos...