Cerrar

Bailando con cisnes...

El Ballet de San Petersburgo llena hoy el Auditorio con el clásico de Tchaikovsky.

Vuelve otra vez ‘El lago de los cisnes’ al Auditorio, esta vez de la mano del Ballet de San Petersburgo.

León

Creado:

Actualizado:

El Ballet de San Petersburgo desembarca esta noche en el Auditorio Ciudad de León con las entradas agotadas para la representación de El lago de los cisnes. Este ballet en tres actos, con música de Tchaikovsky y libreto de Bergichev y Geltser, supone un recorrido por todos los pasos de la técnica clásica.

La obra cuenta la historia de amor entre el príncipe Sigfrid y Odette, una bella joven convertida en cisne por el hechicero Rothbart. El encantamiento únicamente desaparecerá en el momento en el que un joven se enamore de ella y le prometa amor eterno. Mientras tanto, la joven Odette sólo podrá cobrar aspecto humano durante la noche. El príncipe confunde a Odile, la hija del mago, con su amada y le jura fidelidad, hasta que descubre que ha sido engañado; entonces, regresa al lago para pedir el perdón de Odette.

Como ha dicho la gran bailarina y coreógrafa cubana Alicia Alonso, poner en escena El lago de los cisnes es como restaurar una pintura a la que se quita el polvo para que sus colores vuelvan a la vida».

El Ballet de San Petersburgo es una de las principales compañías de ballet clásico de Rusia. La compañía está compuesta por más de 60 bailarines, la mayoría graduados por la Escuela de Ballet de Vaganova de San Petersburgo.

Entre los bailarines del Ballet se encuentran varios solistas que han ganado prestigiosos concursos internacionales de ballet. Esta compañía se ha convertido en una de las que más giras internacionales realiza. Desde hace meses recorre España con su repertorio clásico.

El lago de los cisnes es el primero de los tres ballets que escribió el compositor ruso Tchaikovsky y se representó por primera vez en el Teatro Bolshoi de Moscú con coreografía de Julius Reisinger en 1877. Lo cierto es que la acogida fue más bien fría. Sin embargo, el 15 de enero de 1895, con la nueva coreografía de Marius Petipa y de Lev Ivanov la obra cosechó un gran éxito.

El director artístico de la compañía, Alexander Bruskin —ex bailarín del Teatro Mariinsky— y su padre, Boris Bruskin, han logrado crear una compañía de alto nivel profesional que hoy en día se presenta en los mejores escenarios del mundo. Su versión de El lago de los cisnes respeta escrupulosamente la tradición del legado de Marius Petipa y Lev Ivanov.

Los espectadores verán esta noche un ballet cuidado hasta el último detalle, con pasos de baile de cuento, los inmortales tutús y un espectáculo imperecedero, exquisito y sutil. El montaje de la compañía de San Petersburgo cuenta con 35 bailarines, dieciséis de ellos en papeles protagonistas; y el resto, formando el cuerpo de baile, la corte del cuento.

Lugar: Auditorio Ciudad de León.

Hora: 21.00.

Entradas: 30 euros (están agotadas).

Cargando contenidos...