‘Dale al Rec’ jugará con la memoria de sus concursantes
Cada edición enfrentará a cuatro aspirantes en diez pruebas.
Dale al Rec , el nuevo programa de Cuatro presentado por Ruth Jiménez, jugará con la memoria a corto plazo de sus concursantes retándoles a superar pruebas como memorizar colores, palabras o números en sólo unos segundos a partir del próximo 19 de diciembre, informó ayer la cadena. Dale al Rec es una evolución del programa El comecocos —también presentado por Ruth Jiménez y que concluyó ayer su emisión— que invitará a los espectadores a superar las distintas pruebas junto a los concursantes.
Cada edición enfrentará a cuatro aspirantes que, para hacerse con el premio en metálico, deberán pasar diez pruebas que pondrán a prueba su retención de memoria y su agudeza visual.
Memorizar colores en cinco segundos, responder a seis preguntas sobre un vídeo que visualizarán durante sólo 30 segundos, escuchar una serie de fragmentos de canciones conocidas y recordar el orden en que han sonado o repetir una cadena de palabras en una secuencia determinada serán algunas de las pruebas a las que se enfrentarán los concursantes. Dale al Rec se desarrollará en un plató de grandes dimensiones que contará con una pantalla de 7 metros de anchura por 4 de altura, y un laberinto transparente de 8 metros de diámetro con pasillos de 55 centímetros de ancho y 2 de alto, que será el escenario del penúltimo reto.
Cada entrega del concurso comenzará con cuatro participantes que disputarán las primeras cuatro pruebas. El que haya obtenido una menor puntuación será eliminado y los tres restantes continuarán ascendiendo en la pirámide para competir en cuatro nuevos retos. Sólo los dos mejores se enfrentarán a las dos últimas pruebas para conseguir un premio en metálico. El ganador podrá volver a concursar en la siguiente entrega del programa y acumular el importe del premio. El concurso se desarrollará en un plató espectacular que contará con una pantalla gigante de 7 metros de anchura por 4 de altura y renovados elementos escenográficos para el desarrollo de estas pruebas.