Manuel Martínez inicia mañana su particular ‘Fuga’ en Telecinco
El leonés debuta como actor en televisión interpretando a un ex boxeador encarcelado .
Aunque ya sabe lo que es ponerse delante de una cámara e interpretar un personaje, el deportista leonés Manuel Martínez dará mañana un paso más en su incipiente carrera como actor. Y es que Telecinco estrena al fin su serie La Fuga —otrora 2055 — en la que el lanzador se mete en la piel de un ex boxeador miembro de una banda de crimen organizado. «Estoy encarcelado en una prisión de máxima seguridad de la que nadie ha podido escapar hasta la fecha», asegura.
De los trece episodios que la productora BocaBoca ha rodado, Martínez participa como secundario en la mayor parte de ellos y «ya podréis verme este miércoles en el primero» confirmó ayer a este periódico el plusmarquista, que se muestra «nervioso e ilusionado» por su debut televisivo. «Con este rodaje he descubierto lo dura que es la tele con respecto al cine, aquí las horas de grabación son eternas, desde la mañana hasta la tarde sin apenas un respiro, así casi los siete días de la semana», afirma. La Fuga ve al fin la luz después de varios cambios en el guión original, el nombre y el equipo porque «daba una sensación de futuro que no se correspondía con lo que se percibía en la serie, ya que transcurre en un tiempo indeterminado», aclara Martínez. El director de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, insiste en que esta nueva ficción supone el proyecto «más ambicioso» de Telecinco para este año.
Manuel Martínez destaca el hecho de que se estrene este miércoles, «un día de máxima competencia entre cadenas» con Dowonton Abbey (Antena 3), Comando Actualidad (La 1) y The Walking Dead (laSexta). «Un síntoma que demuestra la confianza existente entre los directivos, aunque sólo el público tiene la última palabra, pero sí te digo que es un producto diferente, que puede encajar bien en parrilla». En cuanto a la trama, el leonés resalta que «las reservas de petróleo están casi agotadas y su extracción no es rentable. La vida ha cambiado y los gobiernos han restringido las libertades desarrollando una sociedad más controlada para garantizar la paz y la seguridad de la población. Por rebelarse contra este sistema, Daniel (Aitor Luna) cumple cadena perpetua en La Torre, una estación petrolífera reconvertida en prisión donde se topará conmigo», finaliza.