Cerrar

Un momento del concierto que anoche ofrecieron en el Auditorio Los Músicos de su Alteza.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Auditorio acogió anoche el primero d e los seis conciertos del ciclo Diálogos barrocos Norte-Sur , organizado por el Centro Nacional de Difusión Musical (CDN). Pese a la incuestionable calidad de este conjunto vocal e instrumental, que dirige Luis Antonio González, organista, clavecinista y musicólogo del Centro Superior de Investigaciones Científicas, el Auditorio apenas registró media entrada, quizá porque competía en horario con el clásico Madrid-Barça.

Los Músicos de su Alteza eligieron, además, un atractivo programa, que incluía la Cantata BWV 42, de Bach; y el primer acto de la ópera de José de Nebra, Amor aumenta el valor, que puede decirse que es un auténtico estreno en tiempos modernos de esta obra. La primera audición pública de la ópera en tres actos Amor aumenta el valor tuvo lugar en Lisboa en 1728 con motivo de la boda entre el futuro Fernando VI de España y María Bárbara de Braganza.

El próximo concierto del ciclo barroco, dentro de la programación del Centro de las Músicas Históricas —cuya futura sede será el Teatro Emperador— tendrá lugar el 15 de febrero y correrá a cargo de la formación El Concierto Español.

La estrella del ciclo es sin duda el clavecinista británico Trevor Pinnock, cuyo esperado concierto tendrá lugar en el Auditorio el 13 de marzo.