Diario de León

La actriz Elena Anaya respalda la exposición de su hermana en León

Marina Anaya muestra 32 obras de pintura, grabado y escultura en la Obra Social.

Las hermanas Marina y Elena Anaya en la inauguración de la exposición que la primera protagoniza en Caja España-Duero.

Las hermanas Marina y Elena Anaya en la inauguración de la exposición que la primera protagoniza en Caja España-Duero.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La actriz Elena Anaya, nominada al Goya de esta edición por La piel que habito, no quiso perderse ayer la exposición que su hermana Marina inauguraba en el Centro Cultural de Santa Nonia. No es la primera vez que Marina Anaya expone en León y también en anteriores ocasiones ha estado respaldada por su famosa hermana.

La exposición de la artista palentina, titulada Pintura-grabado-escultura, es una selección de 32 obras que la autora ha realizado en los últimos dos años y con la que quiere hacer ver al público que «quedarse con las cosas felices y bonitas también es una forma de afrontar la vida».

En la muestra, organizada por la Obra Social de Caja España-Duero, destacan quince pinturas, entre ellas una de gran formato de seis metros de largo, en las que predomina el color rojo y en las que Anaya dibuja «personajes imperfectos» disfrutando de momentos musicales en clubes y bares, confesó la artista en una entrevista con Efe.

Dos esculturas elaboradas en madera y resina y tres en hierro con sujeción a la pared comparten, por otro lado, escenas de pájaros, muy recurrente en la obra de Anaya y que también se refleja en los doce grabados que completan la exposición.

«El amor, los abrazos, los besos y los encuentros», prosigue la artista, llenan sus obras para reflejar «momentos felices de la vida», procurando dejar a un lado las reflexiones «tan utilizadas frecuentemente» sobre el lado duro y triste de la existencia humana, comenta.

«Me parece que la parte triste ya está demasiado presente de por sí en el día a día como para que encima nos la recuerden», agrega.

Con esta exposición, que se podrá ver hasta el 28 de febrero en el Centro Cultural de Santa Nonia de León, Marina Anaya invita a la gente a «no quedarse con lo malo» ya que «la felicidad es otra forma de reflexión social».

Las obras de la artista palentina forman parte de una exposición itinerante en Castilla y León, que ya ha visitado las ciudades de Valladolid y Palencia y que, tras exhibirse en León, viajará a Ponferrada y a Zamora.

tracking