Antonio Colinas destaca su «amor extraordinario hacia los libros»
El poeta leonés afincado en Salamanca Antonio Colinas destacó ayer el «amor extraordinario» a los libros, a la lectura y a la lengua del editor Germán Sánchez Ruipérez, al que calificó de «una persona de dimensión y obra universal».
Colinas recordó el discurso que el fundador del Grupo Anaya pronunció durante su investidura como doctor honoris causa de la Universidad de Salamanca, hace ahora un año, y en el que puso de relieve que sus fuerzas le provenían de «una vocación y de una vida entregadas a la cultura». Del también presidente de la Fundación Sánchez Ruipérez, el escritor destacó el haber sido «un ser humano hecho a sí mismo y que alcanzó grandes metas», entre las que mencionó las distintas sedes de la fundación tanto en Salamanca como en Peñaranda de Bracamonte.
Finalmente, se refirió Colinas a la Casa del Lector, cuya inauguración está prevista para el próximo otoño en Madrid como «otro reto superado de una manera brillante» por el fundador de Anaya.
Germán Sánchez Ruipérez murió tras permanecer dos días hospitalizado a causa de un golpe accidental que sufrió mientras se encontraba con su esposa Ofelia descansando unos días en un hotel de la República Dominicana, según informó ayer el director de la recién creada institución de la Casa del Lector y ex ministro de Cultura, César Antonio Molina.