Cerrar

‘Lucky Fred’, dibujos animados españoles para Disney Channel

Con sello catalán, la serie ha sido vendida a más de 125 países.

Fred, Friday y Brains, los tres protagonistas de esta serie de animación hecha en España.

Publicado por
carlos palencia | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Con Chico y Rita aspirando al Óscar o Pocoyó arrasando en todo el mundo, por citar solo dos destacados ejemplos, el sector de la animación en España goza de una buena salud que vuelve a quedar patente con la serie Lucky Fred , que Disney Channel estrenará el 20 de febrero.

Creada por el estudio español Imira Entertainment, responsable de producciones que han triunfado en el mercado internacional como Lola & Virginia o Sandra, detective de cuentos , Lucky Fred es una de las grandes apuestas de la temporada por parte de Disney. Y es que la empresa estadounidense, además de coproducir esta ficción —que ya ha sido vendida a más de 125 países, según sus responsables—, ha ejercido de asesor durante su desarrollo, recomendando guionistas o supervisando cada fase creativa, y ha adquirido los derechos para su emisión en países como Francia, Alemania o Italia.

Lucky Fred es una serie para niños de entre 9 y 12 años, «una comedia de situación ambientada en un instituto, donde los tres protagonistas tienen la misión de defender el mundo de ataques de alienígenas enloquecidos, con un punto divertido» y en el que no faltan referencias a la ciudad de Barcelona, señala su directora y cocreadora, Myriam Fernández. Esos tres personajes son Fred, un niño entusiasta que siempre ve todo desde una perspectiva positiva; Friday, el robot que le acompaña y que es capaz de transformarse en cualquier objeto imaginable; y Brains, una chica aparentemente normal pero que esconde un gran secreto porque, en realidad, es una agente encargada de detener invasiones extraterrestres.

«Los aliens vienen a la Tierra a molestar un poco, no son terribles ni horrorosos», matiza Fernández, quien insiste en el humor que impregna cada uno de los 52 episodios de 12 minutos de los que actualmente consta la producción y que, según la directora, son «autoconclusivos, con presentación, nudo y desenlace, por lo que no es necesario verlos en orden».