La sevillana Torre Pelli, multada por Fomento con 140.000 euros
La Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), dependiente del Ministerio de Fomento, ha incoado un expediente sancionador al promotor de la Torre Pelli, un rascacielos que Cajasol construye en Sevilla, por un importe de 140.000 euros al incumplir los requerimientos de seguridad aérea.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, que se reunió ayer con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, informó tras el encuentro de que el proyecto de la torre Pelli incumple el ordenamiento jurídico y los requerimientos de seguridad aérea. Fuentes municipales explicaron que el origen del problema es que el Plan General del Ayuntamiento de Sevilla vulnera las normas al no recoger la obligación de informar a las autoridades aéreas de los edificios de cierta altura.
El anterior equipo de gobierno del ayuntamiento hispalense no pidió autorización a la agencia española de seguridad aérea por invasión del espacio aéreo cuando concedió las licencias para la construcción de la torre Pelli, de 180 metros de altura y 43 plantas.