Cerrar

TELEVISIÓN | otras cadenas

Los creativos de ‘Mad Men’ regresan el 20 de mayo

La serie volvió a las pantallas americanas el domingo pasado.

Imagen del reparto de la serie durante una visita a Wall Street.

Publicado por
Europa Press | madrid

Creado:

Actualizado:

Creador de la sofisticada serie dramática ganadora de varios Emmy Mad Men está excitado, expectante... y también un poco preocupado. Tras casi año y medio de ausencia la serie vuelve, avisa, con muchos cambios. Y habrá que ver cómo reaccionan sus seguidores.

La serie sobre el mundo de la publicidad en la década de los sesenta volvió a las pantallas de televisión de Estados Unidos este domingo, después de 17 meses de ausencia por una disputa de contrato entre Weiner y el canal de cable AMC. Aquí en España, Canal + ha anunciado la quinta temporada a partir del 20 de mayo. Casi año y medio que en el mundo de la televisión es toda una vida y nadie es más consciente de ello que su creador Matthew Weiner, que dijo a Reuters que decidió hacer un estreno de dos horas porque «he estado preocupado sobre el tema (el tiempo transcurrido) todo el tiempo».

Weiner explicó en una entrevista que el estreno más largo de lo habitual «era un deseo calculado de dar al público una dosis mayor y mejor, de tamaño gigante de la serie y meterle en ella de inmediato». «Y también es una forma de decir: ‘Os valoro’», señaló.

Pero Weiner, que en 2010 dejó a los telespectadores con el brillante pero misterioso ejecutivo publicitario Don Draper (Jon Hamm) pidiéndole en matrimonio inesperadamente a su joven y bella secretaria Megan Calvet (Jessica Pare), no quiso decir mucho sobre la nueva temporada, la quinta de la serie. Ni siquiera en qué año se desarrolla. Lo que sí dijo Weiner es que la nueva temporada será muy diferente, y que después de las luchas personales que experimentó Draper la última vez que le vieron, el enigmático director creativo está «en la siguiente etapa de su vida, para bien o para mal».

Cargando contenidos...