Cerrar

TELEVISIÓN | Evan Peters. actor

«Me asustan las pelis de miedo»

Evan Peters interpreta al malvado y vulnerable Tate Langdon en la serie ‘American Horror Story’, un asesino psicótico que sin embargo despierta simpatías entre el público. Peters, de 24 años, confiesa en esta entrevista cómo ha cambiado su vida.

El actor en una de las imágenes de la serie ‘American Horror Story’.

Publicado por
maría estévez | los Ángeles
León

Creado:

Actualizado:

El actor estadounidense interpreta al malvado Tate en American Horror Story , la serie que acaba de estrenar Cuatro. American Horror Story narra los avatares de una familia que cambia Boston por Los Ángeles y se instala en una casa encantada donde han muerto los inquilinos anteriores. Creada y producida por Ryan Murphy, se ha convertido en una de las series más vistas de la televisión estadounidense

—¿Cuándo decidió que quería ser actor?

—Todo empezó en Michigan. A mi padre le destinaron allí desde San Luis y para mí fue un cambio enorme. No tenía amigos, ni nada que hacer, así que mis padres me apuntaron a clases de actuación. Me enamoré de esta profesión tanto, que un año después me mudé con mi madre a California para conseguir un agente. Desde entonces no he parado de trabajar en series como The Days, Invasion, The Office, The Ghost Whisperer y El Mentalista.

—Su personaje tiene todos los ingredientes para seducir al público adolescente

—Sí. Creo que está cortado a la medida para esa audiencia. Es un personaje muy interesante porque nunca sabes si te va a besar o te va a matar. He tratado de interpretarlo dándole ese toque de misterio que necesita el papel. Yo no lo veo como un monstruo, de hecho en los primeros guiones Tate era un buen tipo; normal, bueno, encantador, con sentimientos. Luego empezó a convertirse en el villano

—¿Consigue entender las emociones y los sentimientos de Tate?

—Me inspiré en mi propia vida para representar a Tate. Mi familia está en St Louis, mi padre en Michigan y mi madre conmigo en California. Yo tenía el sueño egoísta de triunfar en Hollywood y obligué a mi madre a acompañarme. Mis padres no se han divorciado, pero por mí han tenido que reorganizar su vida en estos últimos cinco años. Yo me siento responsable y eso me ha provocado mucha culpa.

—¿Entiende también el amor que Tate siente por Violet?

—La mayor parte del tiempo los actores evocan las emociones por experiencia. En este caso he tenido que recurrir a la imaginación porque nunca he estado tan enamorado de nadie como Tate lo está de Violet. Su relación es muy triste.

—¿Cómo es Tate?

—Un psicótico que acude a la terapia de Ben, personaje que interpreta Dylan McDermott, en un esfuerzo desesperado por sacar el demonio que lleva dentro. Cuando conoce a Violet, la hija de Ben, ambos se enamoran y entonces empieza el drama

—¿Tuvo que pasar muchas audiciones para interpretar ‘American Horror Story’?

—No. Envié una cinta grabada con mi interpretación a los directores de casting y me dieron el papel enseguida. Tuve mucha suerte.

—¿Le gusta el género de terror?

—Siempre me han gustado las películas de miedo, aunque me asustan muchísimo. Al principio me estresé, temía que me divirtiera demasiado convertirme en un asesino (se ríe)

—¿Cuál es su episodio favorito de la serie hasta el momento?

—Probablemente el capítulo en que el público descubre la historia de Tate. Fue muy difícil técnicamente rodarlo. Lo que más me gusta es leer los guiones semana a semana. Los creadores de la serie mantienen muy en secreto lo que va a ocurrir con cada personaje y ni nosotros sabemos si vamos a regresar.

—¿Quiere decir que no sabe si vuelve en la segunda temporada?

—Veremos lo que ocurre. Nadie sabe la historia de la segunda temporada. Puede que contraten un grupo de actores totalmente distinto o los mismos.

Cargando contenidos...