Diario de León

Teatro de la Sonrisa se ríe en León

La compañía burgalesa presenta hoy en el Auditorio el montaje infantil ‘Smile’.

Una escena del simpático montaje ‘Smile’, de la compañía burgalesa Teatro de la Sonrisa, que hoy llega al Auditorio.

Una escena del simpático montaje ‘Smile’, de la compañía burgalesa Teatro de la Sonrisa, que hoy llega al Auditorio.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La compañía burgalesa Teatro la Sonrisa demuestra hoy en León de qué se ríe con el montaje Smile (sonrisa). El Auditorio acoge hoy este montaje, pensado para el público infantil. Smile es un guiño al propio nombre del grupo y está tomado de una canción de Charles Chaplin.

El germen de Smile hay que buscarlo en la atracción que desde niño sintió Javier Rey —’alma mater’ de Teatro de la Sonrisa— por los años 20 y un ambiente como el del music hal’. El reto era, además, conseguir atraer por igual al público infantil y despertar el interés de los adultos que los acompañan.

Smile, que consiguió la Mención al Mejor Espectáculo Infantil en la Feria de Teatro de Castilla y León 2011, cuenta la historia de un empresario del espectáculo de los años 30 al borde de la ruina que quiere levantar su empresa contratando a una gran diva extranjera y excéntrica. Con la ayuda de su pianista, con el que lleva toda la vida trabajando, intentarán sacar adelante el espectáculo originando un sinfín de situaciones hilarantes en los ensayos previos.

¿Cosecharán el éxito que persiguen? Tres personajes con muchas diferencias y algo muy fuerte en común, el amor por la música. La compañía, que cumple su 25 aniversario, defiende una nueva producción propia dirigida como siempre al público infantil y familiar, aunque en esta ocasión han optado por una historia «más adulta»: «Los tres personajes de la trama son fuertes y con mucho carácter. No hemos querido hacer una historia blanda para niños, sino un montaje que además de hacer reír consiga emocionar», según ha asegurado su director, Miguel Muñoz.

En eso, asegura, tiene mucho que ver la música, un elemento catalizador de emociones. Y el hecho de que se hayan rodeado de todo un equipo de profesionales ‘de casa’: Elisa Sanz (vestuario y escenografía); Israel Delgado (banda sonora), y Alberto Estébanez (coreografía). Junto a ellos Javier Rey, Alicia Benito y Agustín López dan vida a los personajes de esta divertida historia.

Lugar: Auditorio Ciudad de León.

Hora: 19.00.

Entradas: 5,50 euros.

tracking