Cerrar

España sale de la lista negra de países piratas

Estados Unidos saca a este país de la lista de vigilancia sobre violación de propiedad intelectual, en la que estaba presente desde el 2008.

Publicado por
efe | washington

Creado:

Actualizado:

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció ayer que ha sacado a España de la lista de vigilancia sobre violación de los derechos de propiedad intelectual «en reconocimiento a sus recientes esfuerzos». «EEUU aplaude la adopción de las medidas incluidas en la Ley Sinde, para combatir la piratería en Internet», destacó el informe anual Special 301 sobre protección de los derechos de propiedad internacional en el mundo.

La decisión de Estados Unidos de sacar a España de la ‘lista negra’ «es muy positiva y responde al claro compromiso del Gobierno de garantizar la protección de los derechos de propiedad intelectual en nuestro país y los nuevos modelos de negocio en Internet». Así lo afirma la Secretaría de Estado de Cultura en un comunicado una vez conocida la decisión del Departamento de Comercio de EE.UU. de sacar a España de una lista que vigila las violaciones en materia de propiedad intelectual, en la que estaba desde 2008.

«Una de las primeras actuaciones normativas del Gobierno, desde su toma de posesión, ha sido la puesta en marcha del proceso administrativo, adicional al civil y al penal, a través del real decreto que regula el funcionamiento de la Comisión de la Propiedad Intelectual», recuerda la nota.

Un real decreto que entró en vigor el 1 de marzo y que incorpora, añade Cultura, «la defensa efectiva de los derechos de propiedad intelectual frente a su vulneración por los responsables de servicios de la sociedad de la información».

Desde su puesta en funcionamiento, la Comisión ha recibido más de 300 solicitudes de actuación contra la vulneración de los derechos de propiedad intelectual en Internet, que están siendo tramitadas, precisa el comunicado.

Asimismo resalta que el Gobierno «continuará con las reformas legales necesarias para garantizar el absoluto respeto de los derechos de propiedad intelectual».

Cargando contenidos...