televisión
Vuelve la mítica serie ‘Dallas’
El malvado J.R. regresa al canal TNT con intrigas modernas.
Las intrigas de Dallas, una de las series más célebres de la historia de la televisión, vuelven con una nueva versión que cuenta con la presencia de actores del programa original, como Larry Hagman (J.R.), Patrick Duffy (Bobby) y Linda Gray (Sue Ellen), e introduce personajes inéditos. La serie, de estreno ayer en EE.UU. y el próximo domingo en España a través del canal TNT, toca una vez más temas como la lucha por la energía, el poder, el amor y el dinero dentro del clan familiar tejano de los Ewing, repleto de secretos, mentiras y traiciones, ingredientes que convirtieron el rancho de Southfork en todo un clásico.
«Esto es como volver a casa», dijo Hagman a un grupo de medios, entre ellos Efe. «Lo que me persuadió para volver fue trabajar de nuevo con Patrick y Linda. Somos grandes amigos. Nos vamos mucho de caza y pesca y solemos comer juntos un par de veces al mes desde que terminó la serie original. Somos colegas», añadió. «Es maravilloso estar de vuelta», afirmó Duffy. «Lo mejor es estar con Larry y Linda frente a las cámaras de nuevo. Sabíamos que nunca más íbamos a volver a trabajar juntos después de ‘Dallas’ porque todos nos asociaban con estos personajes. Y me alegro de decir que esta versión es tan buena o mejor que la original», agregó.
Gray explicó que retomar la historia casi 20 años después no le costó en absoluto y que «parecía que sólo había pasado un mes» después de echar el cierre en 1991 tras 356 episodios a una serie que se mantuvo en antena desde 1978.
La clave de esta nueva entrega, rodada con un ritmo narrativo muy superior, reside en la nueva generación de estos magnates del petróleo (papeles encarnados por Josh Henderson, Jesse Metcalfe, Jordana Brewster, Julie Gonzalo, Callard Harris y Brenda Strong), que llevan la ambición y los engaños hasta límites insospechados.
John Ross (Henderson), el hijo de J.R. y Sue Ellen, busca perforar en las propiedades de los Ewing para obtener petróleo, mientras que Christopher (Metcalfe), el hijo adoptado de Bobby, espera convencer a su familia de que el futuro reside en las energías renovables.
Esa situación hará que se recrudezca la enemistad entre J.R. y Bobby.