televisión
Arístides podría haber pagado su entrada en ‘Gran hermano’ con un atraco
El joven vasco Arístides Alonso, detenido por ser presuntamente el autor intelectual del robo a un bingo, podría haber conseguido los casi 70.000 euros que pagó para entrar en Gran hermano gracias al botín de 120.000 euros del atraco.
El ex concursante de la última edición del reality, presentado por Mercedes Milá, fue arrestado el lunes en Bilbao y posteriormente fue trasladado a Gijón, donde pasó la noche en los calabozos, mientras que ayer pasó a disposición judicial. Como ha podido saber la edición digital de El Correo, que sigue muy de cerca el caso, la Policía sospecha que los 69.100 euros que Aris pagó en una subasta benéfica por entrar en el concurso podrían proceder del atraco al bingo del Sporting de Gijón, perpetrado en febrero del 2011.
El también campeón vasco de taekwondo, que solamente duró una semana en Guadalix de la Sierra tras ser expulsado por la audiencia, explicó a Milá que el montante donado a Cruz Roja eran los ahorros de toda su vida y que quería hacerlo porque su padre y su hermano murieron de cáncer. Sin embargo, la Policía ya estaba detrás del exconcursante antes incluso de su participación en Gran germano ya que, según el citado diario, la investigación de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Gijón se prolongó durante quince meses.