Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El invento del maligno yolanda veiga

Antena 3 y Telecinco mantienen un entretenido pulso por ver quién consigue robarle al otro los espectadores. Pero como les da vergüenza confesar que están más a eso que a otra cosa, lo disfrazan diciendo que lejos de chafar al contrario, ellos están ‘protegiendo’ lo suyo, que suena a que no hay mala intención detrás. Y están de un ‘protector’ insopotable. Telecinco ‘protegió’ el jueves Hospital central de la final de El número uno quitándolo de la programación, igual que Antena 3 había ‘protegido’ su cantera de cantantes cambiando de día de emisión cuando tenían enfrente a Gran hermano. Resultado: todos muy protegidos y el espectador, ninguneado.

A los televidentes nos han engañado como se engaña a los niños pequeños, con mentiras piadosas. Nos han dado un mando y nos han dicho que el aparatejo es como la espada de Excalibur. De eso nada, porque el poderoso ejército del Rey Arturo (los televidentes) ya había dicho que el jueves quería ver Hospital central. Pero Telecinco quiso ‘proteger’ la serie y a cambio nos sirvió una nueva ración del caso Malaya, sal gorda para condimentar la velada previendo que Antena 3 se llevaría la noche con la final del programa de cantantes de Paula Vázquez. Así fue, El número uno firmó su mejor noche (2,7 millones) y dejó a Cachuli con 1,9 millones. La legislación audiovisual, pura teoría sin aplicación práctica, pena la contraprogramación con multas de hasta 500.000 euros, que es un dinero a considerar. Pero la redacción es tan farragosa que, para empezar, cuesta hasta entender los supuestos.

Da igual, porque nadie vigila su cumplimiento, lo cual dice bastante del desamparo del espectador y de la barra libre de la que disfrutan las cadenas de televisión, que quitan y ponen y cambian de día programas a su antojo sin tener absolutamente en cuenta al otro ‘cliente’, al espectador. Así que si quienes hacen las leyes no se ocupan de hacerlas cumplir, solo queda encomendarse a la buena fe de los directivos de televisión. Pues eso, que este jueves nos quedamos sin saber si Vilches y Manuela concretaban finalmente, y nos harán la misma cuando quieran.

tracking