Cerrar

Lujo y traición a la parrilla

Series como ‘Dallas’ o ‘Revenge’ triunfan ahora como en los 80.

Patrick George Duffy, que encarna a Bobby, y Larry Martin Hagman, a J.R.

Publicado por
micaela gonzález | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Durante la década de los 80, las series estadounidenses viajaron por todo el mundo triunfando en cada país en el que desembarcaban, incluyendo a España. Esos culebrones que hablaban de la riqueza, el dinero y el poder como lazos más fuertes a veces que los de la sangre y la familia resultaron de lo más atractivo en un contexto de rebeldía de ideas y ganas de escapar de lo tradicional y lo políticamente correcto.

Rencores, secretos, traiciones. Y todo ello muy bien presentado, eso sí, entre diamantes, sedas carísimas, champagne y mansiones espectaculres. Esta era la combinación ganadora que supieron adoptar títulos como Dallas, Dinastía o Falcon Crest. El pasado domingo el canal TNT hizo una apuesta ganadora. Comenzó a emitir la versión actual de una de estas joyas para los ‘serieadictos’. El remake de Dallas triunfó en su estreno anotando un 3,7 de share, dato que la ha catapultado al número uno de la lista de series de cable del año. Esto se traduce en casi siete millones de espectadores durante las dos horas de premiere que se marcó la producción.

En realidad, estos diez nuevos episodios de los que consta la primera temporada no son una versión de la idea original, sino una continuación de la historia que emitiese la CBS entre 1978 y 1991. De hecho, cuenta con tres de los actores y personajes principales de la Dallas de los 80: Bobby, Sue Ellen y el emblemático JR (interpretados por Patrick Duffy, Linda Gray y un aún más carismático Larry Hagman). Y aunque algunas cosas han cambiado en la familia Ewing -Boby es el nuevo amo y señor del rancho Southfork y JR se encuentra internado en una residencia, por ejemplo- la trama original de conflictos y resquemores sigue a la orden del día en una serie de la que se puede augurar un buen porvenir.

Falcon Crest fue también un gran ‘boom’ de la época, incluso más en España que en Norteamérica. Una vez más, volvemos sobre un enrevesado hilo conductor, la familia con tintes de mafia, luchas de poder, avaricia, incesto y crímenes peores que acaban salpicando a culpables e inocentes en una trama tejida con lujo de detalles, en todos los sentidos.

Revenge es otra jugada a lo grande del género, esta vez llevada a cabo por la cadena ABC estadounidense y adoptada en España por Fox y Telecinco. Inspirada en la novela de Alejandro Dumas, El conde de Montecristo, es una versión algo más oscura.

Cargando contenidos...