El 55% de la plantilla de la Ser secunda la huelga por los despidos
La huelga convocada en la Ser ha tenido una respuesta «desigual» y un apoyo cercano al 55 % de la plantilla, ha informado esta tarde la dirección de la cadena, que se enfrenta hoy a un paro de sus trabajadores en protesta por un Expediente de Regulación de Empleo.
«El paro afectó básicamente a la programación convencional, que se emitió con normalidad pero con una parrilla excepcional. Las cinco programaciones musicales se difundieron sin ninguna incidencia, con sus formatos y programas habituales», asegura en un comunicado la dirección de la Ser.
La huelga comenzó ayer a las cero horas de ayer y a ella estaban convocados los cerca de 1.400 trabajadores que tiene la cadena en todo el país.
El paro se ha convocado en defensa de los puestos de trabajo de la plantilla después de que la empresa anunciara al comité hace dos semanas un plan de ahorro que contemplaba salidas de trabajadores en un número aproximado de 200 personas, además de rebajas salariales de un 10%.
La dirección de la empresa defiende que las medidas citadas son un punto de partida de la negociación entre ambas partes. En este sentido, el comunicado de esta tarde apunta que «el comité de empresa decidió romper unilateralmente las conversaciones que venía manteniendo con la dirección de la compañía».
Las conversaciones, dice la dirección, se centraban en «los nuevos proyectos de remodelación de las operaciones de la radio líder española, ante los cambios tecnológicos que afectan a los medios de comunicación y las circunstancias que concurren en los mercados publicitarios de España». «La Ser pretende adaptar su estructura a los retos de la era digital y fortalecer su presencia en sus ámbitos tradicionales de programación con un ambicioso proyecto de innovación y modernización», añade. La dirección de la Ser convocó a los representantes sindicales «para consensuar los cambios de las condiciones laborales que pudieran en un futuro afectar a sus trabajadores» y llevar las transformaciones necesarias».