Diario de León

TELEVISIÓN

Ana Rosa Quintana: «Hay que escuchar lo que te dice la audiencia»

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

Ana Rosa Quintana despide la octava temporada de su programa revalidando su liderazgo en las mañanas de Telecinco, algo que se consigue «escuchando lo que te dice la audiencia». «Mi madre, que tiene 87 años, me pregunta por la prima de riesgo», ha comentado Quintana para ejemplificar el giro de su espacio hacia los temas de mayor actualidad, de los que se informa también en las redes sociales porque, ha añadido, «la gente habla de cosas que hasta hace poco no les preocupaban».

E hilando con el tema del día, la vuelta de la selección nacional de fútbol de la Eurocopa, Ana Rosa Quintana ha resumido su triunfo sobre sus competidores en la pequeña pantalla: «La selección de fútbol ha ganado 4-0 y nosotros llevamos ya 8-0». El programa de Ana Rosa ha conseguido una cuota de pantalla media de 16,8 % -dos décimas por debajo de la anterior- frente al 15,4 de su principal competidor, Espejo público , de Antena 3, según las cifras facilitadas ayer por el director general de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva.

La presentadora ha calificado de «milagro» seguir liderando la audiencia después de este tiempo, y en tono de broma le ha espetado en la rueda de prensa al consejero Delegado de Mediaset España, Paolo Vasile: «Te doy tan buen resultado como la selección». Vasile, que se ha confesado «contento» con el triunfo de España, le ha seguido el juego a la presentadora al señalar que «la Roja juega cada dos años, y además tú no me sales tan cara».

Pese a todo, de entre el amplio abanico de noticias que han pasado por el programa durante la temporada —desde el 15M a las elecciones, pasando por sucesos como el de Marta del Castillo— Ana Rosa ha elegido el reportaje que hizo que la gestión de un asilo de un pueblo de Salamanca denunciado por las malas condiciones de vida de los ancianos pasase de la gestión privada a la del Ayuntamiento. «Eso me compensa de todos los madrugones», ha dicho la periodista, quien ha confesado que, después de 16 años haciendo un programa diario, tiende a «relativizar» las audiencias.

tracking