TELEVISIÓN
Antena 3 estrena ‘Pulseras rojas’ mañana por la noche
Steven Splieberg adaptará la historia para el público americano.
Conseguir que las historias de seis muchachos ingresados en un hospital se conviertan en un canto de esperanza y amistad es lo que persigue la serie revelación Pulseras rojas, que Antena 3 estrena este lunes, justo el día en que comienza a grabarse su segunda temporada.
Basada en la experiencia de Albert Espinosa (T u vida en 65’ , Héroes ), quien vivió en un hospital durante 10 años y quien también ha escrito el guion de los 13 episodios de la primera temporada, Pulseras rojas pretende huir de la visión médica y pesimista de los dramas situados en los hospitales, según una nota de prensa de la cadena.
Una visión que tampoco quería seguir el director y productor ejecutivo Pau Freixas al que no le gustan los «dramones», sino que se define como un «positivista crónico».
La serie se centra en cómo es crecer en este entorno a través de los miembros que, como se explica en la serie, todo grupo debería tener: un líder, Lléo (Àlex Monner); el colíder, Jordi (Igor Szpakowski); el listo, Toni (Marc Balaguer); el guapo, Ignasi (Mikel Iglesias); y la chica, Cristina (Joana Vilapuig).
A través de la voz infantil e inocente de Roc, otro paciente pediátrico en coma, esta ficción muestra como a pesar de enfrentarse al cáncer, a accidentes de moto o a la anorexia, los «pulseras rojas» no renuncian a las experiencias de su edad, sino que viven con humor y «orgullo vikingo», como lo definió Espinosa.
Además, la serie también sigue a los familiares y acompañantes de estos chicos entre 8 y 17 años, entre los que aparecen rostros como Llúm Barrera ( Aquí no hay quien viva ) o Duna Jové ( Mentiras y gordas ).
Pulseras rojas, que podrá ser vista tanto en castellano como en su versión original en catalán, fue un éxito de audiencia en su emisión en TV3, recibió el premio al mejor guion del Festival Seoul International Drama Awards y además fue alabada por el director Steven Splieberg, quien la adaptará para el mercado estadounidense. La serie estará disponible en la web de la cadena tras emitirse.