El periodista leonés Luis del Olmo se jubila en un año
Seguirá en la radio con una entrevista semanal durante unos años .
El veterano periodista leonés Luis del Olmo anunció ayer que piensa jubilarse «antes de un año», aunque ha precisado que aún así, «quizás siga haciendo una entrevista semanal».
Luis del Olmo dirige y presenta el programa Protagonistas , que permanece en antena desde 1973 y es el espacio radiofónico más longevo de la historia de la radio española.
«Me doy cuenta de que debería estar retirado desde hace bastante tiempo», ha dicho el periodista, que a sus 75 años cree que ha llegado el momento de «pensar seriamente» si dice «adiós o si es un adiós parcial». «Como mucho haré una entrevista semanal», ha añadido el locutor, quien reconoce que «abandonar definitivamente la radio será un golpe muy fuerte». Luis del Olmo lleva delante del micrófono desde los 14 años, cuando empezó a colaborar en Radio Ponferrada, en su ciudad natal, antes de fijar su residencia en Barcelona, donde vive desde 1968. Del Olmo se considera un enamorado de la radio y quiere mantener algún tipo de vinculación con el micrófono «durante dos o tres años más».
No obstante, reconoce que está cansado «de madrugar», ya que se levanta cada mañana a las siete y confiesa estar «harto de que suene el despertador». Luis del Olmo ha ido dejando la radio poco a poco, el primer paso fue dividirse del programa Protagonistas con Félix Madero para hacer solo dos horas de radio diarias y así poder levantarse a horas menos intempestivas. «Estoy viviendo una juventud maravillosa, hacía 35 años que no desayunaba con mi mujer» confesaba hace meses. En estos momentos, por las mañanas está Melchor Miralles con Cada mañana sale el sol y de 10.30 a 12.00 Luis del Olmo le toma el relevo.
Hace un año Luis del Olmo anunció a DIARIO DE LEÓN que su adiós definitivo a la radio sería en el 2014, aunque eso sí, nunca dejaría de comunicar. «Cuando sea mayor me gustaría continuar haciendo lo mismo que en los últimos 50 años, comunicar» afirmaba rotundamente entonces. Queda claro que seguirá vinculado a la radio.