Campo Vidal augura crisis en las televisiones por la caída de la publicidad
El presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión Española, Manuel Campo Vidal, vaticinó ayer un «tiempo largo» de crisis en las televisiones por la caída de la publicidad. Campo Vidal hizo estas declaraciones a los periodistas en San Lorenzo de El Escorial antes de participar en el curso de verano de la Universidad Complutense Del blanco y negro a la televisión del futuro.
«Hay un panorama muy incierto en lo audiovisual porque la caída de la publicidad nos anuncia un tiempo largo de crisis y en los tiempos largos es difícil sostener los medios de comunicación», ha señalado.
Preguntado por las voces que piden la privatización de las televisiones autonómicas, Campo Vidal ha subrayado que sería una «pena» que «algunas personas» intenten «demonizarlas».
Asimismo, ha advertido que «no se puede generalizar», porque «hay algunas que han hecho una extraordinaria gestión económica y que han medido muy bien sus recursos», como por ejemplo la radiotelevisión aragonesa.
«Es verdad que llegó de las últimas, pero ha tenido mucha prudencia en la organización del sistema industrial y sus resultados de audiencia han estado cercanos al 10 por ciento -en algunos momentos más del 10 por ciento como promedio-, lo cual quiere decir que hay espacio para hacer bien las cosas», ha manifestado.