GIRA POR EL 50º ANIVERSARIO
Los Beach Boys reviven su California idílica en el Poble Espanyol
El grupo interpretó 45 canciones en casi dos horas y media ante un público heterogéneo de veinteañeros y de fans maduros
Los Beach Boys revivieron anoche su verano eterno en un Poble Espanyol cercano al lleno, ante una de las audiencias más heterogéneas que se recuerdan, ya que abarcaba desde veinteañeros 'indie' atraídos por los álbumes de culto 'Pet souns' y 'Smile' hasta fans maduros que bailaron sus éxitos surferos en los años 60. Fue el más que tardío debut de la banda californiana en Barcelona, dos años después de su paso por Cap Roig.
El grupo, embarcado en una gira de 50º aniversario con tres exmiembros repescados, incluido su ideólogo histórico, Brian Wilson, interpretó 45 canciones en casi dos horas y media. Empezó con la rockera 'Do it again' y, ya en su primera hora, transmitió esencias pop californianas con clásicos como 'Surfin' Safari', 'Don't worry baby' y 'I get around'. El quinteto titular, con Mike Love a la voz solista, se reforzó con otros nueve músicos, y reprodujo las armonías vocales que le dieron identidad desde sus inicios.
Tras un fragmento central con piezas más intimistas, como 'In my room' y 'All this is that', la banda volvió a exaltar a la audiencia con citas a 'Pet sounds' (la referencial 'God only knows') y el concierto culminó con una larga y eufórica racha de hitos como 'Good vibrations', 'California girls' y 'Surfin' USA'. La de Barcelona fue la segunda noche de su gira europea, que comenzó el sábado en el festival Músicos en la Naturaleza, en Hoyos del Espino (Ávila).