Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Que la mayor creatividad de Hollywood ha pasado del cine a la televisión es algo que todo el mundo puede constatar siguiendo las propuestas que nos llegan de la Meca del Cine. Este verano para el telespectador español será ya sin duda el verano de Juego de tronos . Con dos temporadas es ya una serie de culto. Tras su paso por Canal +, por las descargas de Internet de todo tipo, y apoyada no solo por los libros de George R. Martin sino también por diferentes juegos surgidos a su sombra, la primera temporada de la serie ha comenzado a emitirse por Antena 3, con unos excelentes resultados. Sobre todo si se piensa que tras las descargas y la televisión de pago, el número de personas que la verían en la televisión en abierto sería menor. No es así. Y aunque con las series se da el curioso fenómeno de la impaciencia, que nadie es capaz de esperar unos días entre capítulo y capítulo, y por eso tanta descarga y tanta ansiedad por verlas cuanto antes, su emisión le está salvando el verano a Antena 3. Lo cierto es que Juego de tronos posee todos los elementos necesarios para enganchar al espectador: Por un lado que pasen cosas, cuantas más mejor, con numerosas subtramas, y que se sucedan sin pausa. Además un cierto morbo, con sexo y violencia en el seno familiar, una ambientación histórica a mitad de camino entre las aventuras medievales y una fantasía deudora de ‘El señor de los anillos’

Y por supuesto, un reparto competente. La HBO, la cadena de cable estadounidense creadora de las principales series del momento, sabe jugar sus cartas a la perfección

En España, la pasada semana, fue la de Juego de tronos : Canal +, que emitirá también las próximas temporadas, organizó una serie de actos en torno a la serie, que culminó con la presencia de George R.R. Martin, autor de los libros originales, que tuvo un encuentro con fans de la serie en donde explicó las claves del éxito mundial de la saga literaria

Que pena que entre estos seguidores no hubiese ningún guionista español presente. Perdieron una oportunidad de oro para aprender cómo se conecta con el público.