‘Acampados’ desde la madrugada
La invitación a cuatrocientas personas paradas para que acudieran al concierto de manera gratuita hizo que en la madrugada del viernes, decenas de personas comenzaran a hacer cola a la espera de que las taquillas se abrieran a las once de la mañana. El cantante anunciaba esta semana su intención de invitar a 400 personas en situación de desempleo al espectáculo. Pues bien, la mayor parte de seguidores del cantante empezaron a llegar alrededor de las siete de la mañana, mientras que algunos de los que optaron por acudir minutos antes de la apertura de las taquillas, prevista para las 11.00 horas, decidieron marcharse, al entender que no tendrían opción de conseguir las esperadas localidades.
Para evitar incidentes, los componentes de la fila elaboraron unos improvisados números que otorgaban el turno a los que se integraban a la espera. «Es para que nadie se cuele», aseguraban. Todos ellos portaban una acreditación de su situación de desempleo con el documento que así lo testifica y el DNI con el fin de adquirir las dos invitaciones. Las cuatrocientas invitaciones se agotaron en menos de hora y media, con lo que alrededor de las doce de la mañana, esta taquilla solidaria se cerró.
La organización informa de que los entusiastas seguidores de Julio Iglesias no tenían un perfil homogéneo, sino que oscilaban entre los 20 y los setenta años. Incluso hubo una mujer que llegó a las puertas del estadio a las 3.30 de la madrugada, seguida de un hombre que, a primera hora de la mañana dormía ‘acampado’ frente a las taquillas, y que llegó a las cinco de la mañana.