Mediapro da diez días para pujar por la emisión de la Liga de Fútbol
Mediapro, titular de buena parte de los derechos audiovisuales de los equipos de fútbol, comunicó ayer a todos los canales y operadores de televisión que tienen de plazo hasta el 9 de agosto para hacer sus ofertas por los derechos de emisión de la Liga BBVA y la Liga Adelante de fútbol para las dos próximas temporadas.
Los canales y operadores de televisión interesados podrán pujar por varios paquetes elaborados por la productora. Así, podrán optar a emitir un partido de Primera División por jornada emitido en televisión en abierto o un partido de Primera División por jornada en exclusiva a emitir por un canal de televisión de acceso condicional de pago. Asimismo, las cadenas podrán comprar los derechos para emitir hasta seis partidos de Segunda División por jornada en televisión en abierto o un partido de Segunda División por jornada en exclusiva. También ha sacado al mercado otros dos paquetes para emitir un programa resumen en horario privilegiado o un programa resumen, pero no exclusivo, ambos en abierto.
La productora ha avisado de que atenderá a criterios económicos, de cobertura y de exclusividad de la oferta para valorar las propuestas presentadas. Asimismo ha destacado que «todos los procesos de adjudicación de los derechos se han realizado en condiciones transparentes, objetivas y no discriminatorias para todos los operadores».