Cerrar

El Purple ya tiene tres estrellas

El festival mod ficha a Nick Waterhouse, Gentleman Jesse y los holandeses The Kik.

Los integrantes del grupo holandés The Kik, y debajo los americanos Nick Waterhouse y el grupo Gentleman Jesse.

León

Creado:

Actualizado:

El Purple Weekend ya tiene tres estrellas para el cartel de este año. Se trata de los norteamericanos Nick Waterhouse y Gentleman Jesse y el grupo holandés The Kik. La cita mod, como viene siendo tradicional, se celebrará en diciembre; en concreto, del 6 al 8 —coincidiendo con el puente de la Constitución—. Nunca hasta ahora el Purple había anunciado con tanta antelación los conciertos en su página web. A cinco meses para uno de los acontecimientos culturales ‘más genuinos’ de la ciudad, que ya haya ya ‘tres fichajes’ aleja cualquier sombra de cancelación, pese a que, con seguridad, los organizadores tendrán que buscar patrocinadores privados para esta edición.

Nick Waterhouse ha provocado una auténtica conmoción con la publicación de su primer disco, Time’s all Gone, que transporta al escucharlo a la década de los cincuenta. Algo similar ocurre con el intérprete, cuya apariencia acicalada, así como la grabación del propio álbum y su voz le convierten en un digno heredero de Little Richard e, incluso, del mismísimo Ray Charles.

Gentleman Jesse y su grupo acaban de publicar su segundo disco, Leaving Atlanta , en el que rescatan el mejor power pop de los 70 y 80 con temas compuestos por ellos. Los críticos ya han sentenciado que se trata de «una de las mejores obras de punk power pop manufacturadas en los últimos años, y consagra a este músico de Georgia como uno de los grandes referentes actuales del género».

El tercer grupo confirmado para el Purple Weekend es The Kik. El combo holandés acaba de publicar también nuevo álbum, el tercero de su carrera, titulado Springlevend , que incluye trece temas cargados de beat, garage y power pop y está cantado íntegramente en holandés. The Kik, banda formada por miembros de Mark & The Spies y The Madd, ya impactó con la publicación del single Simone, que ya anticipaba la calidad de Springlevend. La web del Purple anticipa que pronto dará a conocer más conciertos de un festival que cumple 14 años.