Cerrar

El artista leonés más solidario

Baltasar Pérez Colinas expone 40 obras en la sala Magma de Canarias y destinará la venta de sus obras a los damnificados por las erupciones volcánicas en El Hierro

Publicado por
Agencias | Tenerife
León

Creado:

Actualizado:

 El artista leonés Baltasar Pérez Colinas donará a la isla de El Hierro la venta de sus obras, que se exponen hasta final de mes en el Magma de Tenerife y cuya venta se destinará a los damnificados por las consecuencias económicas del fenómeno eruptivo reciente en la isla.

 Esta será la primera muestra en Canarias de una exposición itinerante diseñada por el propio Colinas en su proyecto titulado Arte = Obra Social, que pretende llevar por varias ciudades españolas y extranjeras y cuya recaudación irá destinada en un 80% para obra social, principalmente, para comedores sociales de la ciudad donde se celebre la exposición; y, el 20% restante, para hacer frente a los gastos de transporte de las obras y catálogos, entre otros.

La muestra, cuyo comisario es el artista y actor Yamil Omar, lleva por título Colinas en el Magma-

Baltasar Pérez Colinas es un artista nacido en León, pero con residencia en Los Cristianos, en Tenerife. Este singular artista tiene entre sus técnicas preferidas el lapicero, la acuarela, el óleo y el acrílico y dentro de sus disciplinas predomina la pintura figurativa y, recientemente, el Pop Art y el Arte Conceptual.

La muestra que expone actualmente en la sala Magma incluye 40 piezas pictóricas, la mayoría de gran formato, y cuatro esculturas.

Baltasar Pérez Colinas ha vivido en muchos lugares, como Zamora, Moers (Alemania), Valladolid y Los Cristianos (Tenerife).

Su obra se encuentra repartida en su mayor parte entre coleccionistas particulares e instituciones públicas de España y Alemania. Comenzó a exponer en varios cafés de Valladolid y de allí, le surgieron varias muestras dedicadas a la pintura figurativa, casi siempre con personajes, de estilo impresionista y generalmente al óleo.

 Para él, cada obra supone una verdadera historia, ya que transmite lo que siente y lo que ve en un momento determinado.

Transmitir emociones

Mezcla obras muy diferentes, algunas reales y otras fantásticas, pero todas con la intención de transmitir emociones diferentes, porque desde su punto de vista, cada cuadro es un mundo. En algunas emplea una semana, en otras quince días, y en ocasiones, puede incluso tardar años si se trata de un mural o si no logra el resultado deseado.

El artista leonés es un perfeccionista y viajero que reconoce que, aunque es difícil vivir del arte, siempre hay gente un poco loca como él, que les apasione pintar.