Diario de León

televisión

Emily Blunt: «No quiero usar la sexualidad en mi trabajo»

Emily Blunt, que protagoniza ‘Eternamente juntos’.

Emily Blunt, que protagoniza ‘Eternamente juntos’.

Publicado por
maría estévez | los ángeles
León

Creado:

Actualizado:

La actriz Emily Blunt protagoniza la película Eternamente juntos, donde da vida a una mujer comprometida que no termina de encontrar el día adecuado para casarse. Decidida a celebrar la boda, tratará en varias ocasiones de hacerlo, pero por una cosa o por otra el tiempo pasa sin que lo consiga. Compartiendo protagonismo en la ficción con el actor Jason Siegel, Emily vuelve a deslumbrar con una brillante interpretación. En la vida real, Blunt lleva dos años casada con el actor John Krasinsky.

—¿El matrimonio le ha cambiado su vida o sus sueños?

—No. Para nada. Desde que me casé con John todo en mi vida ha mejorado. Me siento menos atada ahora que antes, es algo inexplicable.

—¿La diferencia de culturas les afectó?

—No, la verdad no. Tengo un amigo que es musulmán y está casado con una chica judía que es una de mis mejores amigas. El padre de ella es de color, su madre es blanca, ella es actriz. Y son inmensamente felices.Vivimos en tiempos modernos, hemos aprendido lo importante que es superar las dificultades religiosas y culturales.

—¿Considera anticuado el compromiso matrimonial?

—No lo sé. A mí no me lo parece. El compromiso es la proclamación previa al matrimonio. Es una parte importante de la celebración, es otra fase dentro de la relación. Para mí fue el purgatorio (se ríe). Un limbo que es otro capítulo dentro de la relación y que termina cuando dices «sí, quiero».

—¿Cuando uno se compromete está en tierra de nadie?

—Efectivamente. En esta película vemos a una pareja que trata desesperadamente de encontrar el momento adecuado para casarse. A veces cuando la vida te pone obstáculos es mejor improvisar y tomar una decisión mas espontánea.

—¿Se atrevería a improvisar el día de su boda?

—Yo soy muy espontánea, tiendo a no pensar las cosas cuando se trata de las emociones.

—¿Cree que en las relaciones deben existir reglas?

—No. Cada uno debe seguir las suyas propias. Respeto y confianza son las reglas básicas para ser feliz.

—He leído que John, cuando le propuso matrimonio, se puso de rodillas y los dos empezaron a llorar.

—John es muy hablador. A mí no me gusta compartir detalles tan íntimos de mi vida. John es muy divertido y dice cosas bromeando que luego se sacan de contexto y aquí estoy yo contestando preguntas inadecuadas.

—A su generación le han colgado la etiqueta de ‘La generación Mac’.

—Como parte de un grupo de actores jóvenes que trata de hacerse su sitio en el cine yo no quiero emular a nadie, me inspiro en la gente que me gusta, digamos que soy como un ladrón, robo de muchos actores.

—Tiene su agenda cargada de compromisos.

—He trabajado muy duro para llegar donde estoy nadie me ha regalado nada. Me siento responsable de mi trabajo ee intento elegir el personaje adecuado.

—No abusa de su sexualidad a la hora de interpretar.

—La sexualidad es una herramienta que yo no quiero utilizar en mi trabajo. Pienso que hay formas más interesantes de interpretar personajes. No me produce felicidad representar a mujeres que son un regalo para los hombres.

tracking