Caballé, Andrea Bocelli y otros amigos de Pavarotti le rinden homenaje en Módena
Algunos de los cantantes que fueron protagonistas de los famosos dúos con Luciano Pavarotti y varios amigos del mundo de la lírica, como Montserrat Caballé y Andrea Bocelli, se reúnen hoy en la ciudad natal del tenor italiano, Módena, para recordarle con un concierto a los cinco años de su muerte.
La voz de Pavarotti dejó de resonar el 6 de septiembre de 2007; el tenor tenía 71 años y un cáncer de páncreas acabó con el mito, dejando al mundo de la lírica sin el más importante de sus intérpretes y a Italia huérfana de uno de sus más importantes embajadores de la cultura.
A los cinco años de su muerte, varios de los amigos cantantes que participaron en sus multitudinarios conciertos beneficios en Módena conocidos como Pavarotti & Friends volverán a cantar en su ciudad para recordarle en un evento que también dará la posibilidad de exhibirse a jóvenes talentos de la ópera. Invitada de lujo en este concierto gratuito, que se celebrará en el Teatro de Módena que lleva el nombre del maestro, será la soprano española Montserrat Caballé, quien consideraba a Pavarotti «un gran amigo y un gran colega». «Tras conocerle puedo decir que me enamoré -en el más bello de los sentidos- de su alma, del corazón tan grande que tenía. Los enfermos de sida en África, los niños de Bosnia, las personas mayores sin medios? Trató de ayudar a todos», dijo Caballé tras la muerte del tenor y por ello no faltará a su homenaje.