El berciano Paco Arias expone su ‘Madame Coca’ en el Camarote Madrid
El Camarote Madrid vuelve a ser galería de arte. La popular cervecería cede cada primer miércoles de mes sus paredes a los artistas, y en este caso al berciano Paco Arias. Se trata de presentar un único cuadro que conviva con el extenso muestrario fotográfico de tema taurino que adorna la casa. Paco Arias es un artista consagrado. Lleva ya muchos años dedicado a la pintura y siempre buscando enfoques originales a sus cuadros.
Madama Coca es el título de la obra que muestra en esta ocasión, y el título tiene su explicación: «Lo llamado así porque en él he empleado una gran cantidad de latas de Coca Cola. En este cuadro he seguido una línea que comencé hace cuatro años, en la que empleo multitud de objetos de desecho. Lo más curioso es que son mis hijos los que los recolectan. Ellos me traen a casa alambres, latas, cuerdas, chapas… Son cosas sin ningún valor que cobran una especial relevancia cuando las incorporas a una obra de arte».
La madame de Paco Arias es un auténtico estallido de color en el que las latas de refrescos, los papeles reciclados y un innumerable montón de cosas ofrecen una visión colorista y vitalista de la vida. «Quiero —dice el autor— que mis obras sean optimistas, que pongan un poco de alegría y de diversión a este mundo que por momentos se muere de tristeza y de melancolía».