Un millón de espectadores vieron el regreso de los toros a TVE
La retransmisión de la corrida celebrada anteayer en Valladolid, que supuso el regreso de los toros a TVE, registró una audiencia de 1.157.000 espectadores, lo que representa una cuota de pantalla del 12,7 por ciento, según informó el ente público. El Juli , José María Manzanares y Alejandro Talavante fueron las figuras de esta corrida en la que después de seis años las cámaras de Televisión Española volvieron a retransmitir las faenas de los diestros.
El regreso de los toros a televisión suscitó protestas, entre ellas, la de la asociación antitaurina Partido Animalista Contra el Maltrato Animal que calificó de «contradicción» que TVE emita corridas de toros en Cataluña, a pesar de que el Parlamento catalán prohibió los espectáculos taurinos en esta Comunidad.
El Consejo Asesor de RTVE en Cataluña solicitó el pasado lunes que el centro emisor de TVE en Sant Cugat (Barcelona) desconectara la señal cuando la televisión pública emitiera corridas de toros y que utilizara esta franja horaria para programar otros contenidos. Sin embargo, fuentes de TVE aseguraron que se enteraron de esta petición «por los medios de comunicación» y que «nadie ha planteado la desconexión». El ente público dejó de emitir corridas en octubre de 2006, pero ya en febrero de este año el Consejo de Administración de RTVE anunció su intención de retomar estas emisiones.