La nueva temporada de ‘Cuarto Milenio’ llega con novedades
Iker Jiménez abre la sección ‘La cara oculta’ y ‘Fotos con historia’.
La octava temporada de Cuarto Milenio , programa de misterio presentado por Iker Jiménez, comenzará a emitirse a partir de hoy en Cuatro con importantes novedades. Los últimos acontecimientos en ciencia y exploración espacial, la sección La cara oculta y la creación de un «Gabinete de expertos», son algunas de las novedades de una temporada en la que el programa tratará todo aquello que pueda arrojar luz sobre los últimos acontecimientos en la ciencia, la exploración espacial o el llamado ‘efecto 2012’», según el canal. En La cara oculta , el colaborador habitual Santiago Camacho ofrecerá la otra perspectiva de las noticias que publican los medios de comunicación, las cosas que nunca se cuentan pero que circulan en la red y en los ámbitos de la conspiración. Además, esta temporada el programa ha creado un «Gabinete de expertos» en el que muchos de los rostros habituales de Cuarto Milenio especialistas en diferentes facetas —parapsicólogos, psicólogos o científicos—, tratan de dar respuesta a los casos más impactantes que los telespectadores envíen al programa.
En la mesa de debate de la Nave del Misterio volverán a sentarse especialistas en ciencia, tecnología, antropología, criminología o parapsicología para ofrecer las dos caras de una misma realidad, las posturas más ortodoxas y heterodoxas. Junto a los reportajes, una de las señas de identidad del programa, Iker Jiménez seguirá recuperando de su archivo personal los Casos Límites , experiencias que dejaron marcados a sus protagonistas, y Carmen Porter rescatará una temporada más las Fotos con historia , instantáneas reales relacionadas con el crimen y el misterio.
El mito del Príncipe de Valaquia y los hallazgos arqueológicos que proporcionan las nuevas tecnologías serán los primeros enigmas que tratará el programa más veterano de Cuatro, que alcanzó en su última temporada una audiencia media del 11,4% de share y 596.000 espectadores. Un equipo de reporteros ha viajado a los Cárpatos para seguir los pasos del mito de Vlad Tepes, Príncipe de Valaquia, para mostrar su tumba. Un nicho en el que su cadáver no apareció nunca y que da pie a la leyenda de inmortalidad que le rodea, en la que se basó el escritor Bram Stoker para crear el personaje del conde Drácula.