Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El invento del maligno rosa belmonte

Tiene gracia que la muy fina Anne Igartiburu se vea metida en feos líos de plató cada cierto tiempo. Ahora ha sido Mariló Montero con su estupefaciente entrevista, pero antes fue el rapero John Cobra, al que Anne llegó a acariciar la cabeza y decir aquello de «John, por favor, cariño», cuando el candidato a representar a España en Eurovisión se dirigió al público que lo abucheaba tocándose los cataplines, entre otras lindezas. Claro que Mariló no es John Cobra. Es más alta y más guapa.

En todo caso, todo este asunto ha venido a demostrar que la popularidad en Twitter de un asunto televisivo no siempre está directamente relacionada con la audiencia (y quien dice en Twitter dice en los periódicos). El programa de Igartiburu, +Gente , por hablar del nuevo, no alcanza los dos dígitos de audiencia. Vamos, es que salvo alguna excepción a lo largo de la semana, no ha alcanzado ni el 5% de cuota de pantalla. A esas horas de la tarde, la audiencia se la reparten, sobre todo, Telecinco y Antena 3. La 1 se baja de los dos dígitos en cuanto acaba Amar en tiempos revueltos .

Lo de los cuatro gatos que ven a Igartiburu no deja de ser un poco injusto, aunque muy ilustrativo. El programa es un magazine de manual con caras poco habituales hoy en la tele (desde Luis Nemolato a BobPop pasando por Víctor Amela o Carlos Pérez Gimeno). A lo mejor es que la gente quiere ver a los mismos de siempre. Eso por un lado (por el que tocaría a Sálvame ). Por otro quiere ver telenovelas y concursos. Supongo que no buscaban modernidad alguna pero lo cierto es que el único elemento moderno es el iPad que siempre lleva (no sé para qué) el que se encarga de enseñar en pantalla gigante cosas de internet.

Claro, que más gratuito es el tipo del anuncio que para mostrar la cal en la lavadora, lo hace con la tableta. Entre las muchas cosas que toca Igartiburu en su cajón de sastre está el interiorismo. Esa parte se parece mucho a Hoy en casa , el legendario espacio de Isabel Preysler. Pero es que este era en 1998.

tracking