Las visitas a los monumentos abiertos por la Diputación crecen un 10%
La Diputación de León ha mantenido abiertos durante este verano un total de once monumentos. En total, la Diputación ha registrado un aumento del 9,62% con respecto los meses de julio y agosto y la primera quincena de septiembre del pasado año. Estas cifras suponen que los edificios e iglesias de la provincia han recibido durante este tiempo un total de 30.897 visitantes, mientras en 2011 registraron 28.183 personas.
Los monumentos son el Santuario de la Virgen de la Velilla, en La Mata de Monteagudo, la Casa Palacio de Grajal de Campos, el Santuario del Buen Suceso de Huergas de Gordón, la Iglesia parroquial de Lois, el Castillo de Grajal de Campos, y la Iglesia de San Miguel, la Iglesia de Santa Marina en Balboa, la Coegiata de Santa María de Arbás en Arbás del Puerto, la Iglesia de San Andrés de Vega de Espinareda y la Iglesia de San Miguel en Corullón.
En alguno de estos inmuebles, el aumento de visitantes ha sido sobresaliente, como en el Santuario del Buen Suceso, en Huergas de Gordón, que ha alcanzado cifras que suponen un incremento de turistas que alcanza el 246,9%. Otros de los más visitados ha sido el Santuario de la Virgen de Velilla, que se encuentra en La Mata de Monteagudo, cuyos visitantes se han incrementado en un 52,55%. Además, la Iglesia de Corullon y la Iglesia Parroquial de Lois, han visto crecer el número de visitantes en un 37,5% y un 20% respectivamente.