Diario de León

ESTRENO DE SU NUEVA PELÍCULA

Woody Allen hace turismo cultural por Roma

El cineasta neoyorquino se rinde a la Ciudad Eterna en 'A Roma con Amor', en la que Penélope Cruz da vida a una fogosa prostituta

Publicado por
EL PERIÓDICO | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

De nuevo, el prolífico Woody Allen, cineasta para quien la jubilación es algo absurdo (sigue haciendo una película por año), ofrece a su público otro ejercicio de turismo cultural. Esta vez, el neoyorquino opta por Roma para mostrar una guía audiovisual, como ya hizo con Barcelona en 'Vicky, Cristina, Barcelona', en la que cuenta, una vez más, con Penélope Cruz, en el papel de fogosa prostituta italiana. Coral donde las haya, 'A Roma con amor' está protagonizada por Jesse Eisenberg ('La red social'), que interpreta a un joven arquitecto que se plantea dejar a su novia por una actriz narcisista (Elle Page). A su alrededor hay muchos más personajes, entre los que destacan estadounidenses cosmopolitas e italianos con un punto pueblerino.

Además de Allen, la otra gran estrella de los estrenos de este fin de semana es Brad Pitt, protagonista y productor de 'Mátalos suavemente', que se sitúa entre el drama y la comedia narrando un silencioso ajuste de cuentas en clave de cine negro. No es la primera vez que el actor trabaja a las órdenes del australiano Andrew Dominik, que ya le llamó a filas en' El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford'. En esta ocasión, Pitt interpreta a un asesino que es 'contratado¿ por la mafia después de que unos criminales de medio pelo asalten una partida de cartas controlada por los mafiosos. La mayor virtud del protagonista, un ser profundamente egoísta, es que acaba con sus víctimas de la manera más suave posible.

Trepidante, pero en otro sentido, es 'Sin frenos'. Dirigida por David Koepp, guionista de 'Parque jurásico' y 'La habitación del pánico', narra la vida de un mensajero que recorre cada día las calles de Nueva York en bicicleta enfrentándose a conductores malhumorados, taxistas enloquecidos y peatones sin rumbo fijo. Hay que ser de una raza especial para hacerlo y Wilee (Josep Gordon Levitt, 'El caballero oscuro. La leyenda renace') lo es. Sin embargo, una entrega que parecía rutinaria termina siendo una carrera a vida o muerte por medio Manhattan.

También resulta frenética 'Contrarreloj', en la que Nicolas Cage se vuelve a encontrar con Simon West 15 años después de 'Con Air'. En esta ocasión, Cage da vida a un expreso dispuesto a insertarse de nuevo en la sociedad y poder estar así cerca de su hija, a la que termina secuestrando un antiguo compinche. Cage se verá obligado a reunir en un tiempo récord 10 millones de dólares para verla de nuevo con vida.

tracking