Diario de León

La Seminci examinará a Allen, Hitler, Mussolini y Abramovic

Publicado por
efe | valladolid

Creado:

Actualizado:

El realizador Woody Allen, los dictadores Adolf Hitler y Benito Mussolini, y la artista Marina Abramovic son algunas de las figuras de las que se ocupará la 57ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), del 20 al 27 de octubre, dentro de su sección competitiva Tiempo de Historia .

Un recorrido íntimo y personal sobre el actor, guionista y realizador neoyorquino Woody Allen es lo que propone Robert B. Weide en su película Woody Allen: A Documentary , que competirá con otros trece filmes dentro de la citada sección. Marina Abramovic. The artist is present es el trabajo que traerán a Valladolid los estadounidenses Matthew Akers y Jeff Dupre sobre la artista serbia, rodado durante la preparación de una retrospectiva sobre ella en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Y las trayectorias de Adolf Hitler y Benito Mussolini, unidas por una ideología y una estrategia comunes en una misma época, ocupan el filme de Jean-Christophe Rosé Mussolini-Hitler, L’opéra des assasins , trenzada a partir de imágenes de archivo.

De África a Australia

Competirán también los daneses Mads Brügger, con una denuncia de las redes de corrupción política en la República Centroafricana ( The ambassador ), y Christian Holten Bonke y Andreas Koefoed, autores de Ballroom dancer , dedicado al ucraniano Slavik, campeón mundial de baile. La directora estadounidense Amy Berg concursará con West of Memphis , centrada en el caso de tres adolescentes injustamente encarcelados durante dieciocho años por un crimen que no cometieron, mientras que el músico y compositor Volker Goetze traerá Griot , con la música como hilo conductor de un filme en el que expone los cambios radicales que sufren las antiguas tradiciones en África Occidental.

Otros documentales a competición son I am eleven , de la australiana Genevieve Bailey; Le danseuse , del marroquí Abdelilah Eljaouhary; Cuates de Australia , del mexicano Everardo González; y Sweet smoke of the fatherland , de la holandesa Masha Novikova.

tracking