Cerrar

Ármaga, en las alforjas del arte

La galería organiza un ‘showroom’ para mostrar la firma de bolsos de las diseñadoras leonesas Amaya y Begoña Valcárcel, una experiencia que se repetirá en diciembre.

La galerista Margarita Carnero (izquierda) con las hermanas Begoña y Amaya Valcárcel.

Publicado por
cristina fanjul | león
León

Creado:

Actualizado:

La galería de arte Ármaga realizó este fin de semana un showroom para presentar la nueva colección de bolsos de las diseñadoras leonesas Begoña y Amaya Valcarce.

Consideradas por la revista de moda Vanitas Vanitatis como la nueva firma de bolsos que entra en el mundo de los accesorios de lujo, las emprendedoras se abren paso a base de pinceladas de color y con la maestría de los buenos curtidores y artesanos peleteros de siempre. Sorprenden por su sofisticación y atrevimiento, contando como valor añadido el hecho de que cada bolso es una edición limitada, con lo cual, nunca se podrá encontrar un bolso igual a otro.

Amaya y Begoña Valcarce iniciaron su andadura profesional a finales del año 2011 y nunca se rigen por las temporadas convencionales, sino que realizan pequeñas colecciones crucero a lo largo del año, teniendo actualmente en el mercado ocho colecciones: las importadas directamente desde Italia, estampados de serpiente en pistachos, turquesas, esmeraldas y naranjas. Además, también destacan los bolsos de avestruz en rojo-orange, morado y amarillo limón, cocodrilo, cebra y cordero. Clutches en varios tamaños, maxibolsos y bolsos en diferentes diseños.

Sus complementos son considerados uno de los productos estrella de la nueva plataforma online de moda Unico & Cool , integrada por varios socios, estando entre éstos el diseñador Roberto Torretta. El secreto de su trabajo es tener visión, mucho trabajo y esfuerzo, ilusión y ganas de sorprender. Debido al éxito e interés suscitado, volverán a mediados de diciembre con nuevos diseños.

Lo bolsos se pueden comprar ya a través de Internet en www.unicoandcool.com y también tiene presencia en las redes sociales.