David Safier novela el monstruo de la infelicidad familiar
El monstruo de la infelicidad familiar es, además de una de las principales plagas del siglo XXI, el protagonista de la última novela del alemán David Safier, quien en Una familia feliz aborda el asunto a través de una familia desgraciada, cuyos miembros acaban convertidos en monstruos.
Safier visitó ayer Madrid para presentar su nuevo libro, el cuarto que publica en España tras los exitosos Maldito Karma, Jesús me quiere y Yo, mi, me... contigo , y en el que de nuevo recurre a la fábula en clave fantástica, histriónica y tronchante para hablar de sentimientos.
«Es cierto, mis libros son en cierto modo un Harry Potter para adultos y desde una perspectiva cómica. O como películas de Pixar para mayores. Adoro la fantasía», ha explicado riendo. Una familia feliz cuenta la historia de los Von Kieren, una familia prototípica —padre agobiado por el trabajo, madre frustrada e insatisfecha, adolescente rebelde e hijo pequeño sabiondo y retraído—, que es hechizada y convertida en una suerte de familia Monster (Frankenstein, vampiresa, momia y hombre lobo).
Los Von Kieren recorrerán el mundo para encontrar a la bruja que ha ejercido sobre ellos el maleficio y así revertir el conjuro. Pero tras la trama fantástica, que en el catálogo de Safier va desde la reencarnación de una ambiciosa periodista en hormiga al regreso de Jesucristo a la tierra siempre se encuentra un trasfondo de sentimientos.