IU lleva el polémico alquiler a las Cortes
La polémica sobre el alquiler del bajo de Navatejera al ex presidente de Caja España-Duero, Santos Llamas, con un coste de 11.000 euros al año para albergar piezas del Museo de León, adelantada por este periódico, llegará a las Cortes de Castilla y León.
El procurador de Izquierda Unida, José María González, explicó a este periódico su intención de preguntar al propio presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, sobre lo que él considera un «despilfarro» en estos momentos de crisis económica y de ajustes.
José María González hará la pregunta oral, en el primer pleno que así se lo permitan y tenga ocasión y, de no ser posible, la formulará por escrito, para que de esta forma obligar a la Junta de Castilla y León a responderle por el mismo conducto.
Para el coordinador autonómico de la coalición de izquierdas es un auténtico «despropósito» que, con la que está cayendo, la Junta se gaste 900 euros todos los meses en el alquiler de un local a Santos Llamas, para guardar los restos arqueológicos que se están recuperando de las diferentes excavaciones que se están realizando. De esta forma, el presidente Juan Vicente Herrera o en su defecto la consejera de Cultura, Alicia Rodríguez, tendrán que explicar el porqué de ese «innecesario» gasto. Además, el Ejecutivo autonómico deberá aclarar si existen o no locales alternativos propios, como parece desprenderse de la petición hecha a la Delegación de León.