Cerrar

Antonio López: «Debilitadas las religiones, queda el arte como fe»

Publicado por
efe | valencia

Creado:

Actualizado:

El pintor manchego Antonio López, galardonado con la Medalla Internacional de las Artes de Madrid, defendió ayer el arte como una de las cosas «limpias, nobles y que sigue con prestigio» en la sociedad actual, y consideró que una vez que se han «debilitado» las religiones, queda el arte «como fe».

López aseguró que el prestigio del arte «no se ha acabado», como sí se «ha hundido» el de los partidos políticos, y dijo que la sociedad espera que el arte le pueda aportar «algo bueno» y, a su juicio, «lo aporta» no solo al consumidor, sino también al artista. Manifestó que el arte es «el reflejo de lo que es el mundo» y «recoge lo esencial de una época», y sobre este aspecto afirmó que esta es una época «muy turbulenta, muy convulsa con cosas muy buenas y muy malas, donde lo bueno y lo malo se dan de una forma tumultuosa».

Sin embargo, no cree que las dificultades económicas actuales y los recortes que se están aplicando en el mundo de la cultura vayan a afectar al arte porque, según ha recordado, «Goya hizo su trabajo en tiempos mucho más difíciles que este». «El arte se hace con lo que hay. Si hay mucho, se hace con mucho, si hay poco, con poco, como la comida», aseveró, al tiempo que ha destacado la «generosa» forma en la que la sociedad se entrega a la cultura y a los trabajos de artistas que muchas veces no son contemporáneos, sino «antiguos». «El arte se debe incorporar a su vida, no desde la decoración, sino desde el conocimiento», dijo.

Cargando contenidos...