Lorena Zapico quiere ser ‘Lady España’ para reivindicar las curvas
Pide el voto a los leoneses para ganar mañana el concurso que organiza Telecinco
Mañana puede ser Lady España. Lorena Zapico pide el voto de los leoneses para alzarse con la corona y el botín: ser la imagen de una firma de moda y un viaje de dos semanas a Cuba. Además, como ella espera, «muchas oportunidades».
Las tres finalistas del certamen que organiza el programa televisivo Sálvame no tienen nada que ver con las mujeres famosas de los 70 y 80 que protagonizaban las portadas de las revistas del corazón y que en su día fueron Lady España, como la baronesa Thyssen, la duquesa de Alba o Laura Valenzuela.
Lorena Zapico tiene 22 años, es auxiliar de enfermería, trabaja en la planta de Digestivo del Hospital de León y cumple las tres ‘g’ que exigía el programa de Telecinco: guapa, graciosa y con glamour. «Una chica corriente», una princesa del pueblo.
Esta joven de La Virgen del Camino, fan de su vecina roquera Nuria Martínez, una de las concursantes del programa La Voz -también de Telecinco- reivindica las curvas desde su 1,68 de estatura y 60 kilos de peso. «No hay que ser anoréxica para ser reina de la belleza, hay que valorar a las personas por otras cosas».
Lorena aspira al cetro como Lady Asturias. «Soy de León, aunque de pequeña nos fuimos a vivir a Cangas de Narcea, pero llevo ya diez años en La Virgen. Cuando me presenté a Lady España ya había una aspirante de Castilla y León, por eso me dieron la oportunidad de concursar por Asturias».
Vio las bases del concurso en la web de Telecinco y se dijo a sí misma: «¿Por qué no?». Cada jueves desde finales de agosto ha ido superando las ‘ocurrentes’ eliminatorias del equipo de Jorge Javier Vázquez, desde hacer puenting a montar en un Ferrari, pruebas de seducción, de baile... Ahora se enfrenta a las candidatas de Andalucía y Extremadura. Calcula que necesita 42.000 votos, aunque la web no facilita datos de este ‘sufragio de belleza’.
Reconoce que si no gana será una pequeña desilusión. «El mundo no se acaba y yo tengo mi trabajo, pero es triste habiendo llegado hasta aquí», dice. De momento, ha ganado catorce pares de zapatos y tiene el Iphone lleno de fotos con famosos que se ha ido encontrando en los pasillos de Telecinco: «Todos los del programa Hombres, mujeres y viceversa, con Parada, con Lecquio, con Peñafiel, que es muy simpático....».
«En el hospital les tengo a todos revolucionados», confiesa Lorena, cuyo sueño sería poder ser modelo de fotografía. «Para la pasarela me falta estatura».
Asegura que los tertulianos de Sálvame «hacen un papel». «En los descansos convivimos con ellos y son majísimos».