Cerrar

El pub Confussion diseña un ciclo con los estilos musicales más innovadores

Bigott abre mañana unas ‘Interferencias’ que se extenderán hasta el mes de enero .

Borja Laudo en su álter ego, Bigott, y Mica H.P. Hinson, que llega con nuevo álbum bajo el brazo.

Publicado por
e. gancedo | león
León

Creado:

Actualizado:

La ciudad cuenta con un nuevo escenario no sólo para la música en directo, sino también, y sobre todo, para la música contemporánea más innovadora, para diferentes estilos que han recibido el aplauso de la crítica. Se trata de la sala Confussion (Arco de Ánimas, 2), local leonés que mañana comienza un ambicioso ciclo de siete conciertos bautizado como Interferencias .

Este ciclo en concreto nace, tal y como informan desde el pub, de la colaboración entre la sala Confussion y Lados Magazine con el objetivo de «ofrecer la posibilidad de contextualizar un mapa sonoro de las diferentes propuestas musicales de la actualidad». De esta manera, prosiguen, «de la mano de Interferencias recorreremos diferentes estilos y propuestas musicales. La primera fase nos llevará al pop más intimista y seductor de la mano del zaragozano Bigott, cuya banda interpretará íntegramente su más reciente y brillante álbum, The Original Soundtrack ». «Seguimos el paseo por la cruda y dura noche vivida por Micah P. Hipson, que nos trae bajo el brazo su nuevo trabajo discográfico, esta vez acompañado por una banda de lujo como es Timber Timbre. Y concluiremos esta primera sesión arropados por los sonidos mas áridos del proyecto en solitario de Javier Vielva, alma máter de Arizona Baby y voz de Corizonas, El Meister. La guinda correrá a cargo de un viejo conocido de las ondas hertzianas de RN3; Chema Rey y su Bulevar. Ya adentrados en dos mil trece, la calidad no decaerá y entre los grupos que formaran parte del Interferencias estarán El hijo, Computadora o Cuchillo».

Sobre Borja Laudo y su disco, recuerdan que en él amplían su abanico de registros «hasta límites que ni los propios seguidores del maño podían intuir. En él se dan la mano el folk y la psicodelia ( Le Petit Martien , Trees gone motion ) con el pop más vitalista ( God is Gay , Endlessly ), la bossa ( Turkey Moon ), la playa y los Beach Boys ( Vaporcito ), y hasta un hit casi discotequero como es Cannibal Dinner ».