Cerrar

televisión

El rock de Nuria sigue arrasando

El poderoso estilo de la leonesa, que lo dio todo sobre el escenario, se impuso al temple de Alejandro Canals y pasa a ser una de los 24 finalistas del espacio ‘La Voz’.

La cantante de La Virgen del Camino, Nuria Martínez, superó otro peldaño para pasar a la siguiente fase del programa.

Publicado por
e. g. | león
León

Creado:

Actualizado:

De los siete artistas de cada equipo sólo seis podían pasar a la siguiente fase del exitoso programa de Telecinco La Voz , por lo que el pasado miércoles los coaches debían elegir a dos componentes de su equipo para enfrentarse en una última batalla. Malú —visiblemente afectada—, decidió en su caso que fueran la leonesa Nuria Martínez y el alicantino Alejandro Canals quienes volvieran a cantar las canciones que les dieron el paso a las batallas en las audiciones a ciegas. Y tras ver cómo ambos se dejaban la piel en el escenario para poder pasar a las galas en directo, la coach, sin parar de llorar, decidió que sería Nuria la ganadora de la batalla final.

Y es que, según la web oficial del concurso, «Malú ha sido la coach que más afectada se ha mostrado al tener que escoger a dos de sus artistas para volver a cantar». «De verdad que sé que todos tenéis muchísima ilusión pero sólo tienen que entrar seis. Por cómo han ido las actuaciones creo que necesitaría volver a escuchar a Nuria y a Alejandro», les explicaba Malú tratando de justificar su decisión.

La concursante quería permanecer dentro de La Voz a toda costa y clasificarse para la final. Con mucha fuerza e interpretando Rock & Roll , de Led Zeppelin, el tema que le había dado acceso a las batallas, la artista se olvidó de sus nervios y demostró una vez más sus tremendas cualidades como cantante. Malú, visiblemente afectada por la decisión que tendría que tomar un poco más adelante, no pudo contener las lágrimas de emoción al ver su actuación.

Malú: «Es un bicho»

«Estamos viviendo la batalla más brutal de todas las batallas. Yo no quiero que esto pase de largo y creo que es muy duro que esté en tu mano que esa persona siga o no, es muy injusto. Nuria es un bicho sobre el escenario y Alejandro tiene un vozarrón. Me voy a quedar con Nuria», decidía la coach después de pasar un mal trago.

Tras el alegrón, Nuria Martínez llegó ‘taconeando’ hasta el backstage. Allí la esperaban sus compañeros de equipo y la reportera del programa, Tania Llasera, quienes se rindieron a su talento en la batalla final. «Se ha comido el escenario», opinó Efrén. «Es nuestra Janice Joplin», añadió Pau. Más modesta, la cantante de La Virgen del Camino, voz de la emblemática orquesta leonesa Top Líder, alabó la actuación de su rival: «Me he quedado yo como podría haber quedado él».