Cerrar

TELEVISIÓN

‘Hospital Central’ muere en el capítulo 300 por agotamiento

La serie más longeva de la televisión desaparece tras doce años.

Escena de la serie de televisión, por la que han desfilado 4.811 actores en doce años.

Publicado por
manuel carretero | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Tras superar el riesgo de extinción por debilitamiento extremo de la audiencia, la serie Hospital Central recuperó el pulso y ha sobrevivido hasta su temporada número 20, en la que morirá por «causas naturales» en su capítulo 300, después de ver pasar por sus platós en 12 años a 4.811 actores.

Telecinco ha anunciado que los próximos siete capítulos de Hospital Central, la serie española más longeva, serán los últimos de esta producción que sirve para resumir la espectacular evolución de la ficción española en la última década.

De hecho, las discretas cifras de audiencia de su primera temporada, estrenada el 30 de abril de 2000, no hubieran pasado los severos test de resistencia que aplican hoy día las cadenas, aunque cinco años después, coincidiendo la concesión del Premio Ondas, congregase a más de 7 millones de televidentes cada semana. Y en 2011 se ganó una temporada extra al remontar la audiencia a los 2,6 millones de espectadores en el cierre de la temporada 19, como recuerda a Efe la productora ejecutiva de la serie desde hace más de una década, Cristina Castilla: «El público no nos dejó irnos, hemos tenido una audiencia muy fiel, de alrededor de dos millones de personas, que no nos ha dejado nunca». No obstante, esa fiel audiencia no ha sido suficiente para mantener Hospital Central más allá de esta temporada, cuya primera tanda de capítulos no logró conservar las cifras anteriores; a eso se suman problemas propios de la edad, como el desgaste del tiempo y la dificultad de afrontar nuevas historias. «Después de doce años es difícil encarar historias nuevas, y es mejor dejar la serie dignamente que intentar arrastrarla diez capítulos más», añade Castilla, quien está de acuerdo en que «Hospital Central» llega así a su muerte debido a «causas naturales», sin estar «infartados» ni aquejados de traumas graves, apunta.

«La gente quiere ver cosas nuevas y manda la audiencia», confirma a Efe Jordi Rebellón, el actor que da vida al inefable doctor Vilches, sin duda el más carismático médico de la televisión nacional y el más famoso entre un reparto en que han intervenido en estos años 61 intérpretes fijos y nada menos que 4.750 episódicos. Entre los puntos que han llevado al éxito a «Hospital Central», el actor catalán destaca precisamente el reparto.

Cargando contenidos...