El PSOE leonés acusa al PP de tener el patrimonio paralizado
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León ha denunciado «un nuevo revés para la ciudad de León por parte del PP que evitará que se reabra, tras años cerrada, la cripta de Puerta Obispo». «La falta de ideas de la Concejalía de Patrimonio y la complicidad de la Comisión de Patrimonio hacen que el último año y medio sean 18 meses totalmente perdidos para el patrimonio leonés», destaca la socialista Evelia Fernández a través de un comunicado.
«La ciudad pierde un nuevo referente para el patrimonio y el turismo al no poder reabrir esta cripta, después de que la Junta de Castilla y León haya imposibilitado durante años poner en marcha el proyecto León Romano y vaya paralizando uno a uno todos los proyectos que se iban gestando para la ciudad», indicó la edil.
Evelia Fernández refiere en la nota que sólo la «falta de peso» del alcalde Emilio Gutiérrez o la «complicidad entre administraciones del mismo color» explican lo que está sucediendo. «O bien el alcalde y sus concejales no pintan nada o bien ellos mismos piden a la Junta que no se autoricen las obras que pregonan. Lo cierto es que en año y medio no han hecho nada y eso supone un engaño a los ciudadanos», apuntó. La recuperación de la muralla, el León Romano, los restos de Puente Castro o Lancia, entre otros, están «paralizados», denunció.