Nuria: «Me voy con la cabeza alta»
Malú apea en la semifinal al ‘Bicho’ de León de su sueño de lograr convertirse en ‘La Voz’ de España.
El sueño se terminó. Nuria Martínez no sigue en La Voz. La cantante leonesa, conocida como El Bicho, afirmaba ayer a este periódico, afónica tras una larga noche sin dormir, que no estaba decepcionada. «Me voy con la cabeza alta». Su principal preocupación era su familia. «Pero como me han visto feliz... Saben que me voy por la puerta grande».
Dice que su expulsión no ha sido un chasco. «Lo tenía asimilado. Sabía que era complicado. Lo que ocurra a partir de ahora depende del factor suerte. No se van los peores y se quedan los mejores», confesó. Lo cierto es que la actuación de la roquera de La Virgen del Camino desató la euforia en las redes sociales. La artista irrumpió con su habitual fuerza en el escenario de Telecinco con What’s up , un tema de 4 Non Blondes.
El público salvó nuevamente a Pau Piqué, el veterano del talent-show que presenta Jesús Vázquez y entre lágrimas expresó su satisfacción porque después de treinta años el público valorase un género que le había cerrado las puertas de las discográficas.
La coach Malú tenía la última palabra: salvar a Nuria, a Rebeca o a Iolanda. Finalmente, eligió a la benjamina, pese a que la propia coach había reconocido previamente la mala actuación de Iolanda. La cantante leonesa, sin perder la sonrisa, animó a Malú: «Que no se lleve un mal rato, que esto estaba claro. Yo empecé sin saber que iba a llegar hasta aquí y voy a seguir cantando y luchando», aseguró antes de abandonar el plató.
Descontento en las redes
En las redes sociales, los espectadores consideran, como poco, incomprensible la decisión de Malú. Nuria no quiso ayer valorar la actuación de Iolanda. «No he visto la gala ni las redes sociales. Creo que Malú tomó una decisión a largo plazo. Le dio un voto de confianza».
La expulsión de Nuria no le permitirá formar parte de la gira de La Voz con los ocho finalistas, que comienza el 4 de enero en Bilbao y recorrerá las principales ciudades del país. Eso sí le ha pesado a la roquera leonesa: «Era la forma de devolver el cariño que estamos recibiendo».
De momento, Nuria está a la espera de que la productora Universal, que está detrás del concurso de Telecinco, adopte una decisión sobre su futuro. «Todavía pueden hacer alguna propuesta». De lo contrario, la artista volverá a cantar con su grupo, Top Líder.
El Bicho está orgullosa de haber interpretado en La Voz sus canciones favoritos. A excepción de Firework , de Kate Perry, el tema que le impusieron en las batallas, la leonesa eligió Rock & Roll, de Led Zeppelin, para darse a conocer; Zombie, de los Cranberries, con la que pasó a la semifinal; y, como despedida, What’s up, de la banda estadounidense 4 Non Blondes. «Me voy supercontenta. Si alguien se ha fijado en mi ya sabe cómo canto. Era mi finalidad, estar en un escaparate tan importante».
Nuría reconoce que en el escenario se ha sentido «muy arropada». Y es que, tras ella, estaba la orquesta, con cinco músicos leoneses: Iván Taca, Lugotti, Leticia Riesco, Rut Marcos y Yaser González.